ANUNCIO
México

“Sino es tu cuerpo no tienes por qué opinar”, la canción que una profesora enseña a sus alumnos

A través de un canción, la docente enseña a sus estudiantes a exigir respeto

Profesora canta con sus alumnos: “Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar”
Foto: TikTok / @guaimallencami – La creatividad de la profesora se ganó la admiración de usuarios en redes

Una profesora encontró en una canción la forma para enseñar a sus pequeñas y pequeños alumnos a cuidarse y exigir respeto: “Sino es tu cuerpo no tienes por qué opinar”.

Fue a través de la plataforma TikTok en que la docente identificada como Camila Leiva publicó una grabación en que se le observa en clases interactuando con sus estudiantes. 

La canción que la profesora repasa con sus alumnos generó que sus seguidores y otros usuarios, la felicitaran por su creatividad al momento de transmitir conocimiento.

Profesora canta con sus alumnos: “Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar”

Foto: TikTok / @guaimallencami – La profesora enseña a sus estudiantes a exigir respeto, a través de una canción

“Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir”, se escucha en la grabación que ya se viralizó en redes sociales.

Madres y padres de familia en TikTok, agradecieron a la docente por crear, de manera didáctica, una lección. Según ellos, la actividad enseña el respeto que se debe tener por las otras personas.

“Y la reflexión a la hora de decir las cosas porque las palabras pueden herir”, escribió el plataforma una usuaria identificada como María.

En cambio, otra internauta consideró que la educación se inicia en casa de papá y mamá. Sin embargo, debido a todas las horas que los niños pasan en la escuela, “no está de más” enseñar a los pequeños a ser mejores personas.

“Maravillosa forma didáctica de aprender a respetar”, comentó Andrea en TikTok.

Hasta el momento, la grabación registra más de un millón 100 mil reproducciones, cerca de 93 mil reacciones y 1209 comentarios en que se destaca la dedicación de la profesora. 

Finalmente, seguidores de la docente en TikTok coincidieron en que habría que proponer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre dinámicas de este tipo para que niñas y niños identifiquen conductas de violencia. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO