¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Niñas de seis y nueve años eran violadas por Legionarios de Cristo

Se han dado a conocer más historias de abuso por parte de la organización religiosa
Niñas de 6 y 9 años eran violadas por Legionarios de Cristo (Imagen: El Universal)

En un colegio católico ubicado en Cancún, México, niñas de seis y nueve años de edad eran violadas por Legionarios de Cristo. Medios puntualizan que mientras unas niñas leían la Biblia, otras eran violadas.

También te recomendamos: Estas fueron las cadenas de abuso sexual de los Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo recientemente se han visto envueltos en diversas denuncias por abuso sexual, violación y pederastia. El último señalamiento lo han realizado desde Cancún. Trascendió en medios que  en un colegio católico niñas de seis y nueve años de edad eran violadas por miembros de los Legionarios de Cristo.

Ana Lucía Salazar presunta víctima de uno de los miembros de la organización religiosa contó que la prefecta del instituto llegaba a la clase de para llevar a las niñas a confesión. Una vez que las menores de edad eran conducidas a la capilla eran abusadas sexualmente.

Mientras unas leían la Biblia, violaban a las de enfrente, niñas desde 6 años a 8-9 años“, recordó una de las víctimas de ese sacerdote, Ana Lucía Salazar, presentadora de televisión y madre de tres hijos”. (Vía: El Universal)

Desafortunadamente, esta historia fue corroborada por al menos otras diez presuntas víctimas de abuso sexual o violación perpetrado por un miembro de los Legionarios de Cristo.

Desde hace 10 años la legión, por ordenes del Vaticano, se dio a la tarea de reestructurarse, tras las acusaciones de abuso sexual, violación y pederastia en contra del fundador Marcial Maciel, quien habría abusado al menos de 60 menores de edad y miembros de la congregación.

A raíz de la revelación de esos casos, se dieron a conocer más, inclusive se habla de una cadena de abusos sexuales entre victimarios y víctimas dentro de la legión. Esta situación ha hecho  aseverar a diversos investigadores y medios de comunicación que el tema que falta por cubrir es el castigo para agresores y personas que han encubierto a los agresores.

Ana Salazar, la presunta víctima, apoya dicha teoría pues ah puntualizado que se necesita una postura más radical en cuanto a los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica.

Yo lo que quiero ver es que el papa se radicalice. Solo hay una postura, a favor de los niños violados“, afirmó, señalando que no se puede apoyar a una congregación que resguarda a “maleantes, delincuentes, violadores, cómplices y victimarios”. (Vía: El Universal)

Nuevo caso de abuso sexual de los Legionarios de Cristo (Imagen: Noticieros Televisa)

La información revelada tras la publicación del Capítulo General en Roma ha logrado que la poca credibilidad de la institución perezca. Aunado a lo que la sociedad en general califica como una falta de castigo para los responsables, la organización católica, podría enfrentar una crisis.

Sin embargo, el portavoz de la organización religiosa, el reverendo Aarron Smith aseguró que la legión sí ha cambiado, inclusive aseguró que la estructura de Maciel había sido desmantelada.

Hoy sería prácticamente increíble imposible que acciones como las que ocurrieron durante el periodo de Maciel pasaran desapercibidas“, dijo en respuestas enviadas por correo electrónico tras declinar una entrevista en cámara”. (Vía: El Universal)

Por otra parte, la legión también informó que Martínez pudo haber dejado el sacerdocio, tras una  investigación que lo señaló como el perpetrador de al menos 6 abusos sexuales en contra de niñas en Cancún.

Con información de: Sin Embargo