¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Autoridades italianas sentenciaron a ex sacerdote por abuso sexual

Hasta el momento Vladimir Reséndiz no ha apelado la sentencia
Autoridades italianas sentenciaron a ex sacerdote por abuso sexual (Imagen:Twitter)

Autoridades italianas sentenciaron a Vladimir Reséndiz Gutiérrez un ex sacerdote mexicano acusado por abusar sexualmente de dos menores de edad en el 2008. El sacerdote será sentenciado a siete años de prisión.

También te recomendamos: Hay 550 denuncias contra sacerdotes por abuso sexual contra menores en México

Vladimir Reséndiz un ex sacerdote mexicano fue acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en el 2008. Recientemente autoridades italianas confirmaron que se la ha impuesto una sentencia de siete años por las agresiones sexuales que cometió, no obstante, algunos medios señalan que se trata de seis años.

“Reséndiz Gutiérrez, quien fungía como directivo de un seminario de los Legionarios de Cristo en el norte de Italia cuando cometió los abusos, también tendrá que pagar una indemnización a las víctimas, informó la revista Proceso”. (Vía: Sin Embargo)

Recordemos que recientemente Los Legionarios de Cristo reconocieron que al menos 175 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual. De estos caso al menos 60 fueron perpetrados por el padre Marcial Maciel en 1941.

Tras esta revelación se anunció un informe que será revelado el próximo 20 de enero. En el Capítulo General de este documento se presume que hay  al menos 33 sacerdotes señalados como responsables de casos de pederastia contra niños cuyas edades oscilaban entre los 11 y los 16 años.

En el caso de Vladimir Reséndiz se puntualiza que éste fungía como directivo de un seminario de los Legionarios de Cristo en el norte de Italia cuando abuso sexualmente de dos menores de edad.

Por ambos delitos tendrá que pagar una condena de siete años en prisión, además deberá pagar una indemnización monetaria. Estas sentencias fueron imputadas por  la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones de Turín.

Durante el juicio se desestimaron algunos hechos ocurridos en el 2006 que conciernen a una de las víctimas de abuso sexual.

“Por esta razón, si bien la responsabilidad ha sido confirmada, el juez fue obligado a rebajar los años de prisión impuestos de siete años a seis años y seis meses”… Por el contrario, se ha mantenido la (exigencia) de indemnización de 80 mil euros para cada una de las víctimas y de 10 mil euros para sus familias, establecida en la primera sentencia. Han creído en las víctimas“. (Vía: Proceso)

Ni el ex sacerdote Vladimir Reséndiz ni las autoridades de los legionarios de Cristo se han puesto en contacto con la defensa de las víctimas. Desde este momento el ex sacerdote tiene tres meses para apelar la sentencia de las autoridades italianas.

Con información de: Sin Embargo