En Amozoc de Mota, Puebla, un dentista y su anestesiólogo huyeron luego de provocar la muerte de una niña de 4 años. El hecho ya es investigado por la Fiscalía del estado como homicidio.
La presunta negligencia del dentista Óscar ‘N’ y su padre, quien fungía como anestesiólogo de su consultorio, ocurrió cuando decidieron anestesiar de manera general a la menor, quien perdió signos vitales casi de forma inmediata.
Según lo narrado por su padre, los doctores le pidieron salir del consultorio para tratar a la niña de un dolor de muela y pocos minutos después vio cómo ambos responsables se alteraban si darle informes de la niña.

Niña muere en visita al dentista
En una entrevista con medios de comunicación, el padre de la niña narró que al entrar de nuevo al consultorio vio al dentista Óscar ‘N’ tratando de reanimar a su hija, llamada Ariadne. Y tras varios intentos fallidos, decidieron llamar a la Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos, la niña fue declarada muerta y el análisis para determinar la causa continúa. Aunque se sostiene que la causa de la muerte pudo haber sido por una sobredosis de anestesia.
Ante lo ocurrido, el dentista y su padre se ofrecieron a pagar los gastos médicos y funerarios de la menor, en un intento de deslindarse de la responsabilidad por la muerte.

Pero, vía redes sociales, los familiares de la niña informaron que el dentista y su padre huyeron. Por lo que decidieron compartir fotografías del responsable para dar con su paradero.
Dentista y anestesiólogo huyen
El padre de la menor informó que, previo a la muerte de su hija, el dentista Óscar ‘N’ se dirigió a él para hacer de su conocimiento el procedimiento que realizaría.
‘Matar el nervio’ de la muela que le causaba dolor a la niña fue la mejor opción encontrada por el especialista. Sin embargo, nunca se hizo de su conocimiento que se anestesiaba de forma general a la menor. Mucho menos se le pidió autorización por escrito.

La investigación por el presunto homicidio de la niña de 4 años en el consultorio dental de Amozoc de Mota, Puebla, continúa. Así como la búsqueda del dentista y su padre, quienes huyeron del lugar.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube