Multa económica y veto de estadio, las sanciones al Querétaro tras riña entre barras

No hay desafiliación. Tampoco desaparecerán los grupos de animación, ahora serán "grupos de apoyo".
Foto: Twitter / @lopezdoriga

Tras la riña entre barras de Querétaro y Atlas FC en el Estadio “La Corregidora” que el pasado fin de semana dejó un saldo de 26 heridos, tres de gravedad, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó sobre las sanciones.

Fue en la Asamblea Extraordinaria de Dueños en que se determinó que los “Gallos Blancos” jugarán un año a puerta cerrada durante todos sus partidos como local.

Se informó que otras de las sanciones debido a la riña entre barras en el estadio del Querétaro, los locales perderán el encuentro por marcador de tres goles por cero.

Foto: Twitter / @laaficion

Además, los “Gallos Blancos” no podrán tener público en ninguna sede. Lo anterior, en caso de que pretendan mudar de plaza, traspaso de directiva o venta.

También se sancionó a las categorías juveniles y femenil. Es decir, deberán jugar sus partidos como locales a puerta cerrada durante un año, sin excepción.

La FMF que preside Yon de Luisa sancionó económicamente al Club Querétaro con un millón 500 mil pesos.

Foto: Twitter / @idanieldeleon

En tanto, el grupo de animación no podrá asistir durante los próximos tres años a ningún partido como local. Además durante un año no podrán acceder a los juegos como visitante.

“El grupo de animación del Atlas está impedido de asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante, durante los próximos seis meses”, se informó.

A raíz de la riña entre barras en el estadio del Querétaro, se implementarán medidas para identificar a los asistentes a cualquier partido de futbol adscrito a la FMF.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO