Herido en riña entre barras perdió un ojo; no hay detenidos: Gobernador de Querétaro

Aseguró que su gobierno no está ocultando personas fallecidas; 26 heridos, uno de gravedad.
Foto: Twitter / @makugo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que uno de los 26 heridos en riña en el Estadio “La Corregidora” perdió un ojo; aún no hay detenidos.

Fue la tarde del sábado cuando se desató una batalla campal entre aficionados de los “Gallos Blancos” y el Atlas. Gente invadió la cancha y el partido se suspendió.

Sobre la riña, el gobernador de Querétaro aseguró que a 19 de los 26 heridos ya se les dio alta médica. Uno perdió el ojo pero su vida está fuera de peligro.

Mauricio Kuri lamentó los videos que están circulando en redes sociales. Imágenes crudas en que se observa a decenas de aficionados golpeando a hinchas del Atlas.

“Estamos consternados con lo que pasó, nos duele a todos. Al ver las imágenes también para nosotros es increíble que no estén muertos, porque literalmente se ven inertes los cuerpos, sin embargo mi responsabilidad es decir la verdad”, expresó.

El gobernador de Querétaro confesó que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle el ojo de una víctimas de la riña en el Estadio “La Corregidora”.

“Tenemos a cuatro que están en código amarillo, que su vida no corre peligro; uno de ellos perdió el ojo, es queretano y se fue a la Ciudad de México (CDMX) a tratárselo de salvar, perdió el ojo, y tenemos uno que digamos sigue grave”, mencionó.

Mauricio Kuri aseguró que su gobierno no está ocultando a personas fallecidas. Y es que no “ganaría nada” con mentir, así que reiteró que no hubo muertos.

Se informó que las investigaciones continúan. Sin embargo, aún no existen sanciones. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reunirá en las próximas horas para discutir la desafiliación de Querétaro.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO