¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a mujer que vendía carne de perros y gatos

La mujer fue denunciada por sus vecinos, quienes le impidieron huir cuando intentó escapar
Mujer tenía alrededor de 30 perros y gatos en su hogar; los mataba y refrigeraba. Imagen: Especial

Una mujer que vivía en un departamento del Bosque de San Sebastián, Puebla fue detenida luego de que se hallara en su domicilio carnes refrigeradas que eran de perros

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial junto con el Instituto de Bienestar Ambiental de Puebla rescataron al menos 30 perros y gatos del departamento en Bosques de San Sebastián. 

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, los vecinos de la mujer identificada como María Antonieta, la denunciaron y acusaron de matar y destacar animales.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio de la detenida, corroboraron que Antonieta resguardaba partes de los perros en un refrigerador. Se presume que el hijo de nueve años de la mujer era quien robaba los perros y gatos que su madre destazaba.

Luego del operativo que realizaron los elementos de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla en el domicilio citado, al rededor de 30 perros y gatos fueron resguardados. Por otro lado, los elementos de la Policía Municipal evitaron un posible linchamiento por parte de los vecinos contra la mujer.

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial se encargará del caso mientras que el Instituto de Bienestar queda al tanto de velar por el cuidado de los animales rescatados.

Según versiones de medio locales, María “la mata perros” como ha sido nombrada en redes sociales, intentó huir luego de verse sorprendida por las autoridades. A pesar de su intento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla la detuvo tras su intento de fuga.

Otra de las versiones de los vecinos cercanos a la mujer señala que María Antonieta siempre se comportó de manera agresiva y violenta. Detallaron que, si alguien le reclamaba por los perros o gatos, ésta los amenazaba con un cuchillo.

Los animales que la mujer tenía en su hogar, según relataron los vecinos en redes sociales, los capturaba su hijo de nueve años, quien reveló que los robaba para exigir una recompensa por ellos.

Ante lo sucedido, el colectivo @Eco_Puebla ha convocado a participar en una manifestación frente a las Fiscalías de Puebla a las 16.00 horas para exigir justicia por el maltrato animal en Bosques de San Sebastián.

Mientras tanto, las autoridades policiales y de protección animal de Puebla han asegurado que continuarán con las investigaciones para poder determinar las causas de muerte de los canes hallados en el refrigerador de la detenida, María Antonieta.

En el video que circula en redes sociales y que grabó una joven, se aprecia cómo en una bolsa negra está el cuerpo de un perro en el refrigerador de la mujer que fue puesta a disposición de la policía.

La joven tiembla de la impresión y señala “ojalá que la agarre la policía, porque por ser animales (perros y gatos) nunca actúa la policía” mientras pide que por favor compartan la grabación para exigir justicia y que la mujer ‘sea detenida’.

En casos como éstos en los que la evidencia existe, ¿la denuncia procederá? Este tipo de maltrato no puede seguir siendo minimizado sólo porque son ‘animales’.