¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Señalan a una mujer mayor como probable mataperros de la Condesa

Según fuentes no oficiales ya se ha identificado a la mataperros: una mujer de 75 años. Sin embargo, el procurador Rodolfo Ríos no ha confirmado la información.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya se ha identificado a la mataperros, presunta responsable de colocar cebos envenenados. Se trataría de una mujer de 75 años, vecina de la colonia Condesa.

El caso del mataperros ha tomado un nuevo giro. Según publica el Universal, ya se tiene identificada a la persona que envenenó a 19 perros la primera semana de octubre. Se trata de una mujer mayor, vecina de la misma colonia Condesa, todo esto desprendido de la investigación de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, del D.F.

De acuerdo al portal de El Universal, la mujer de 75 años fue identificada mediante videos provistos por comerciantes de la zona. De acuerdo a las fuentes citadas, la presunta culpable fue captada en varias ocasiones justo en el momento en que colocaba los cebos envenenados en el Parque México.

Sin embargo, el procurador Rodolfo Ríos, en entrevista para el radio, aseguró que no tienen identificada aún a ninguna persona. Según él, faltan por revisar muchos videos, y lo único con lo que cuentan hasta el momento es el testimonio de algunas personas que señalan a una mujer mayor. No obstante, aún no se ha girado ninguna orden de aprehensión ni se ha llegado a ninguna conclusión.

Según las autopsias realizadas a dos de los perros, además de haber muerto por ingesta de fosfato de zinc (sustancia común en los venenos para ratas) también tenían en su sistema estricnina, un veneno difícil de conseguir y prohibido en México. De manera que la persona que colocó los cebos en el parque sabía bien lo que hacía.

Algunas fuentes no confirmadas hasta el momento, sugieren que la presunta responsable es química egresada de la UNAM y era conocida en la zona. Según estas mismas fuentes, ella se jactaba de ser la llamada mataperros y amenazaba a los vecinos que se atrevían a confrontarla. Sin embargo, es importante subrayar que hasta el momento no contamos con una identificación oficial del o la mataperros.