Rescatan a perros utilizados en actos de zoofilia en Iztacalco

zoofilia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y miembros de la Policía de Investigación (PDI) rescataron a 9 perros que padecían maltrato y, presuntamente, eran utilizados para actos de zoofilia.

El rescate fue en respuesta a la denuncia interpuesta por una asociación protectora de animales, que informó que en la vivienda ubicada en la calle Cuyutlan, de la Delegación Iztacalco, el propietario practicaba distintos actos de crueldad contra los canes.

En el lugar, fueron encontrados siete adultos y dos cachorros en condiciones deplorables y de aguda insalubridad. Todos fueron canalizados, para su atención medica, a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las autoridades responsables informaron que, además de la atención a sus lesiones, se les realizarán los exámenes periciales necesarios para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto.

 

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales (FEDAPUR) abrió una carpeta para investigar el caso. La Procuraduría General de Justicia capitalina reiteró su compromiso para investigar los delitos referentes al daño ambiental y el maltrato animal hasta que se aclaren todos los hechos. Además, refrendó su invitación a toda la ciudadanía para que denuncie cualquier caso semejante que sea de su conocimiento ante la FEDAPUR, en su línea telefónica, 53468916, o en su página electrónica, www.pgjdf.gob.mx

 

 

 

ANUNCIO