ANUNCIO
México

Mujer dio a luz en centro de vacunación contra Covid en Nuevo León

Según la OMS, las vacunas contra Covid “son seguras” durante el embarazo. Además, las madres lactantes pueden transmitir inmunidad al bebé.

Mujer embarazada acude a vacunarse contra la COVID en NL y entra en labor de parto
Foto: Cuartoscuro

Una mujer entró en labores de parto mientras esperaba su vacuna contra Covid-19 en un centro de vacunación en García, Nuevo León; dio a luz en el lugar.

El sábado 23 de octubre, Mayra, de 36 semanas de embarazo, se formó para recibir la dosis en el Teatro de la Ciudad, informó SinEmbargo.

La mujer proveniente del Ejido El Milagro, comenzó a sentir molestias, por lo que fue atendida por personal que aplicaba la vacuna contra Covid.

Ya en labores de parto, las autoridades médicas decidieron no trasladarla a un hospital y recomendaron asistir el nacimiento en la sede de vacunación.

La mujer fue atendida por personal de salud y dio a luz a su bebé, sin complicaciones. Posteriormente ambos fueron traslados al Hospital Materno Infantil para una revisión médica.

Las mujeres embarazadas tienen un riesgo alto de desarrollar síntomas más graves de Covid. Ante ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó vacunarlas después del primer trimestre de gestación.

Y es que menos de la mitad de los países en América Latina y el Caribe han inmunizado a esta población, según información de EFE.

Al respecto, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las embarazadas, en caso de contagiarse, enfrentan más posibilidades de tener a los niños “de manera temprana o, incluso, prematura”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las vacunas contra Covid “son seguras” durante el embarazo. Además, las madres lactantes pueden transmitir inmunidad al bebé.

 

En América, 270 mil mujeres embarazadas contrajeron el virus y fallecieron dos mil 600, aproximadamente el uno porciento. El 50 por ciento de dichas muertes se concentraron en México, Argentina y Brasil.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO