Muere Francisco Solís Peón, el controvertido Pancho Cachondo, a los 54 años

Al pésame, y por obvias razones, no se sumó el Partido Acción Nacional.
Foto: Cuartoscuro

El “diputable” yucateco Francisco Solís Peón, el mismísimo Pancho Cachondo, ha muerto a los 54 años. Falleció este 14 de marzo tras haber sido internado en un hospital privado en Mérida, Yucatán.

No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento, sin embargo semanas antes había enfermado de Covid-19. De acuerdo con el diario Milenio, esto habría provocado que su estado estado de salud empeorará debido a un padecimiento previo.

“Con profundo pesar informo del fallecimiento de Francisco Fernando Solís Peón, el buen Pancho. Fiel hasta el final en sus convicciones. Este perfil se cerrará en breve”, reportó su cuenta de Facebook.

Pancho Cachondo nació en Yucatán el 14 de julio de 1968. Fue diputado federal y a pesar de sus principios e ideas, alguna vez formó parte del Partido Acción Nacional (PAN) hasta su expulsión en 2003.

Francisco Solís Peón apoyó propuestas en materia de prostitución, educación y pobreza en Mérida, pero tenía una afición: los table dance de la Ciudad de México. Por ello el apodo del “diputable” y, bueno, Pancho Cachondo.

Pancho Cachondo en 2009 promoviendo el voto en antros y discotecas de la CDMX | Foto: Cuartoscuro

El PAN lo eliminó de sus filas después de exhibirse en centros nocturnos y de una controvertida entrevista a la que llegó tomado. Incluso alguna vez, después de ver El Crimen del Padre Amaro, sugirió a la Iglesia eliminar el celibato. Antes de su expulsión del PAN, posó desnudo después de haber sido inhabilitado de su cargo por más de 3 años.

Después de sus escándalos, intentó, con poca suerte, lanzarse como candidato independiente para diversos puestos e incluso fue abanderado del Frente Ciudadano por México para la alcaldía de Mérida.

Al pésame se sumaron el senador yucateco Ramírez Marín, que lo describió como un hombre “culto y original”, además del fotógrafo Alejandro Poot Molina, el periodista Johnny Oliver Quintal y la abogada Reyna Diaz. El PAN, por obvias razones, no se sumó a las condolencias.

Que en paz descanse.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO