ANUNCIO
México

Muere Doña María, mujer que inspiró a ‘Mamá Coco’

La mujer que inspiró a uno de los personajes de la película 'Coco' murió a los 109 años de edad durante la madrugada del domingo

Muere Doña María, mujer que inspiró a 'Mamá Coco'
Doña María murió en su pueblo natal Santa Fe de la Laguna, Michoacán (Foto: Especial)

Durante la madrugada del domingo la Secretaría de Turismo de Michoacán informó mediante sus redes sociales que la mujer que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’ en la famosa película de Pixar, ‘Coco’, murió a los 109 años de edad; su nombre era María Salud Ramírez Caballero y falleció durante el transcurso del domingo en Santa Fe de la Laguna, Michoacán.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez, Mamá Coco, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo”, escribió Roberto Monrroy, secretario de Turismo del estado.

Muere Doña María, mujer que inspiró a 'Mamá Coco'

María Salud cumplió 109 años de edad el pasado 16 de septiembre (Foto: Especial)

Muere a los 109 años de edad Doña María Salud, ‘Mamá Coco’

De acuerdo con medios locales Doña María Salud cumplió 109 años el pasado mes de septiembre y murió en su pueblo natal el cual es cercano al turístico lago de Pátzcuaro, famoso por su colorida celebración del tradicional Día de Muertos.

Doña María, o bien ‘Mamá Coco’, había presentado diversos problemas de salud en los últimos días, según informó Roberto Monroy, la mujer tenía dificultades para caminar.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter “Salud ‘Mamá Coco’, la familia confirmó la muerte de Doña María y dieron a conocer que no contaban con los recursos económicos para que la señora tuviera los cuidados que necesitaba.

“Nuestra abuelita María Salud Ramírez Caballero, tiene 105 años de edad y vivimos en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán. Sus condiciones económicas y las de la familia son muy precarias, y aunque bajo la supervisión de su médico comunitario, nuestra abuelita necesita ayuda urgente para comprar medicinas, oxígeno e intentar llevar en lo posible una vida digna”, señaló la familia antes del fallecimiento.

Muere Doña María, mujer que inspiró a 'Mamá Coco'

Doña María tenía diversos problemas de salud y dificultades para caminar (Foto: Especial)

Ante esto, el secretario de Turismo de Michoacán dijo que apoyaría a la familia de ‘Mamá Coco’ y que fue la nieta de Doña María, Patricia, quien le informó sobre la muerte de la mujer.

María Salud pasó sus últimos años de vida recibiendo a miles de turistas que viajaban hasta su pueblo natal para tomarse una foto con ella, ya que la película ‘Coco’ fue una de las más reconocidas de Pixar pues logró recaudar 807.8 millones de dólares a nivel mundial, así como un Oscar a mejor película de animación y mejor canción en 2018.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO