ANUNCIO
México

Primero la salud: Mujeres cierran la calle para hacer ejercicio

Un grupo de al menos 15 mujeres tomaron una calle en la alcaldía Iztapalapa en CDMX para hacer ejercicios de Jumping Fitness

Primero la salud: Mujeres cierran la calle para hacer ejercicio
Las mujeres tomaron una de las calles de la alcaldía Iztapalapa en CDMX (Foto: TikTok @gaabycorn)

En la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) un grupo de mujeres decidió cerrar una calle de su colonia para poder hacer ejercicio y el video ha logrado popularizarse en redes sociales. A través de la plataforma TikTok, la usuaria @gaabycorn publicó un video donde se pueden ver al menos 15 mujeres saltando en un trampolín y haciendo ejercicios de jumping fitness.

Dirigidas por una instructora las mujeres colocaron un cordón rojo de banqueta a banqueta el cual impedía el paso de automóviles y hasta de personas. 

Mujeres cierran la calle para hacer ejercicio

Aunque no es una sorpresa que en diversas colonias de México los ciudadanos cierren las calles para realizar fiestas u otro tipo de eventos, para los usuarios de la plataforma fue una sorpresa ver como las mujeres tomaron la vía de forma ilegal para poder ejercitarse en sus trampolines y al ritmo de la música.

Por supuesto que el video no tardo en volverse viral, pero sobre todo en generar criticas de los usuarios de redes sociales quienes señalaron a las señoras por cerrar la calle y poner sus brincolines; sin embargo, hubo quienes las justificaban.

Pues si cierran las calles para hacer sus fiestas que no las cierren una hora para su clase“, “México mágico”, “al menos es una actividad saludable”, “el Smart fit del barrio”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video.

"Primero

Algunos de ellos incluso eran vecinos de la colonia, pues mencionaban tuvieron que buscar una alternativa para poder pasar.

Incluso hubo quienes mencionaron que se trataba de un programa que imparte la alcaldía Iztapalapa que según “busca romper un récord”, sin embargo, no hay nada que respalde esta información.

El video de estas mujeres que tomaron la calle para hacer ejercicio ha logrado obtener hasta ahora poco más de 3 millones de reproducciones y más de 13 mil “me gusta”.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO