Muere a los 88 años Enrique Metinides, legendario fotógrafo de nota roja en México

"Siempre evité lo macabro, lo truculento. Tuve respeto por las víctimas", dijo en una ocasión el legendario Enrique Metinides.
Foto: Especial

Enrique Metinides, el legendario fotógrafo de nota roja en México que vio demasiado, se ha ido a los 88 años en una cama de hospital la mañana de este 10 de mayo. Click. 

La muerte de Metinides fue confirmada por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

“Fallece el gran foto reportero Enrique Metinides, una leyenda viva del periodismo mexicano. En paz descanse y que su obra sea más conocida por las nuevas generaciones”, escribió Villamil a través de su cuenta de Twitter.

Con un ojo sublime, Metinides o, como le apodaron, El Niño, comenzó a tomar fotografías de accidentes de tráfico cuando tenía nueve años con una cámara que su padre le obsequió. Publicó su primera fotografía a los 12 y consiguió su primer empleo como ayudante de un fotógrafo en el icónico periódico sensacionalista La Prensa. Pagaba sus rollos con su propia mesada, y así fue como se introdujo en el perverso mundo de la nota roja… pero que jamás profanó su integridad.

“Siempre evité lo macabro, lo truculento. Tuve respeto por las víctimas”, dijo en una entrevista para el diario El País en 2016.

Jarambalos Enrique Metinides Tsironides nació en la Ciudad de México en 1934. Durante décadas retrató la muerte, hasta que un buen día se jubiló. Qué en paz descanse.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO