Morena propuso multa para quienes fumen en sus autos

De aprobarse esta iniciativa, podrías recibir una multa de hasta 100 veces el salario mínimo por fumar en tu auto
En la Ciudad de México podría ser ilegal fumar en automóviles particulares. (Imagen: Pixabay)

En la Ciudad de México (CDMX) Ricardo Monreal, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propuso una reforma para multar a los ciudadanos  que fumen dentro de vehículos particulares. De aprobarse esta reforma, los fumadores no podrán encender un cigarro dentro de su vehículo sin importar si están en movimiento o estacionados en un área reservada.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, propuso una iniciativa para innhibir el consumo de tabaco. Ésta iniciativa propone que los vehículos particulares sean espacios libres del humo de tabaco. De modo que, los automovilistas no podrán encender un cigarrillo dentro de su coche sin importar si esté se encuentra estacionado o en movimiento con las ventanillas hacia abajo.

De aprobarse se modificaría la Ley General para el Control del Tabaco. De incurrir en este delito se establecerá una multa de 100 veces el salario mínimo dependiendo de la zona económica en la que se encuentre el infractor. Según la postura de Ricardo Monreal, esta iniciativa protegerá a los menores de edad, mujeres embarazadas y a adultos mayores a la exposición no deseada del humo de tabaco. Asimismo, busca crear un espacio saludable para todos los ciudadanos.

MORENA propuso una nueva ley antitabaco. (Imagen: Pixabay)

El funcionario público argumenta su postura mediante las diversas complicaciones que el tabaquismo trae para los consumidores:

  • Bronquitis
  • Infecciones respiratorias
  • Asma
  • Neumonía
  • Cáncer de pulmón, lengua y garganta

Anualmente, uno punto dos millones de personas mueren por la exposición al humo de tabaco. Recordemos que los cigarros contienen cuatro mil químicos desconocidos; al menos 250 de estos son nocivos y más de 50 son cancerígenos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad