¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este video muestra como quedarían tus pulmones si sigues fumando diario

Se dice que este video es el mejor comercial contra el tabaquismo.
(Imagen: Asia Wire)

En lo que ya se ha denominado el “mejor anuncio contra el tabaquismo”, un cirujano chino de trasplantes compartió un video de su equipo que extrajo un par de pulmones negros de un donante de órganos que era fumador.

También te recomendamos: La contaminación del aire puede provocar cáncer cerebral

El doctor Chen Jingyu, cirujano jefe del equipo de trasplantes del Hospital Popular de Wuxi en la provincia de Jiangsu, en China, dijo que el paciente había muerto a los 52 años de edad, después de fumar sin parar durante 30 años. El hombre quería que donaran sus órganos, pero el equipo de Jingyu descubrió rápidamente que los pulmones casi negros no eran remotamente adecuados para el trasplante, como muestra el video.

“Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante ”, dijo Jingyu. “Mira estos pulmones, ¿todavía tienes el coraje de fumar?”

Según los informes, el paciente no se sometió a una tomografía computarizada antes de su muerte y sus pulmones fueron donados poco después, antes de que alguien pudiera examinarlos, por lo que se dirigieron al equipo de Jingyu.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en China son fumadores, lo que representa casi un tercio del total mundial.  Las estadísticas también afectan gravemente al país, y la OMS calcula que alguien en China muere cada 30 segundos debido al consumo de tabaco.

(Imagen: Asia Wire)

(Imagen: Asia Wire)

“A los chinos nos encanta fumar”, dijo Jinguy, según Asia Wire. “No sería práctico decir que no aceptaríamos los pulmones de todos los fumadores, pero existen estándares estrictos. Estos incluyen pulmones menores de 60 años en un paciente que recientemente ha sido declarado médicamente muerto, infecciones menores en los pulmones y radiografías de tórax relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones.”

En 2017, la Organización Mundial de la Salud informó que el consumo mundial de tabaco causa 7 millones de muertes por año.

Con información de Asia Wire.