ANUNCIO

Morena propone que el estacionamiento en plazas y hospitales sea gratuito

Buscan darle facultades a la Profeco para que se coordine con los gobiernos estatales y se garantices que el estacionamiento sea gratuito
Morena estacionamiento gratuito en Mexico
(Imagen: Facebook / Hospital General Regional 200 del IMSS)

Morena quiere, con una iniciativa, que el estacionamiento en plazas, centros comerciales, hospitales y clínicas sea gratuito en todo México.

El grupo parlamentario de los diputados de Morena presentó la iniciativa. Lo que buscan es otorgar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las facultades para que se pueda coordinar con gobiernos, municipales, locales y la Federación y garantizar que el servicio de estacionamiento sea gratuito en los sitios previamente mencionados.

El diputado de Morena, Ulises García Soto, quien presentó la iniciativa, explico que en varias partes de México, la ciudadanía se opone a pagar por el estacionamiento para poder acceder a un centro comercial o un hospital.

Morena estacionamiento gratuito en Mexico

Morena llevó esta iniciativa a la Cámara de Diputados (Imagen: Cuartoscuro)

No obstante, García Soto manifestó que los empresarios tienen derecho a hacer negocios lícitamente en las plazas comerciales, pero que acudir a estas no implica el uso obligatorio de un automóvil.

El antecedente en el que se basa el diputado de Morena es el caso del centro comercial “Misiones”. La plaza localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, encontró la oposición de los ciudadanos para que que el estacionamiento fuera gratuito. Esto, ante las grandes distancias y el clima extremo que se presenta en el municipio, lo que vuelve fundamental el uso del automóvil.

¿Qué propone esta iniciativa?

Morena estacionamiento gratuito en Mexico

Esta iniciativa busca que el estacionamiento en centros comerciales y hospitales sea gratuito en nuestro país (Imagen: Cuartoscuro)

Lo que busca es añadir la fracción IX Quáter al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. De esta manera, la Profeco podría encargarse de la coordinación intergubernamental.

Asimismo, plantea la modificación del párrafo del artículo 58. De tal suerte, los proveedores de servicios de estacionamiento no podrían aplicar las cuotas de cobro.

***

No te pierdas de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO