Morena expulsa a diputado por repetidos comentarios homófobos

Carlos Leal le 'ha dado la razón' a Hitler en más de una ocasión, hace comentarios misóginos a cada rato y, ahora, se dice perseguido político

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó, luego de semanas de proceso, expulsar y retirar de la bancada en el congreso local a Carlos Leal, diputado local de Nuevo León que, en repetidas ocasiones en redes sociales, ha lanzado comentarios discriminatorios, misóginos y homofóbicos.

Como ya te comentábamos, Leal era vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León y se coló al puesto gracias a la alianza electoral entre el todavía-no-extinto Partido Encuentro Social y Morena en las elecciones pasadas.

En redes sociales, Leal es poco más que un troll, pero usa su posición política (y su visibilidad mediática) para lanzar falsedades, discurso de odio y teorías de la conspiración que disfraza como “libertad de expresión” y “trabajo legislativo”.

Tuit transfóbico de Carlos Leal, exdiputado de Morena

Finalmente, luego de que defendiera los dichos homofóbicos del falso boxeador olímpico, Darío Larralde, soltara constantes comentarios misóginos y transfóbicos, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena finalmente resolvió expulsarlo del partido y desvincularlo de la bancada en el congreso local.

Como era de esperarse, Leal considera la acción tomada por el partido como “persecución” en su contra y anunció una conferencia de prensa, misma que sigue sin realizarse hasta la publicación de esta nota.

Su red social de preferencia es Twitter, y su alta actividad en ella es lo que ha servido de evidencia para expulsarlo. Desde su apoyo a Larralde, se ha enganchado en pleitos con miembros del que hasta ayer era su partido de forma constante.

Leal quizá estaba seguro de que no iba a pasarle nada, por lo que sus pleitos parecían más retos de quien se sabe intocable. Sin embargo, la noticia de su expulsión lo agarró desprevenido: igualmente en Twitter se dijo “perseguido”, que “seguirá luchando” y que dará la conferencia que sigue sin realizarse.

Sin partido, sin bancada y sin evidencia clara de su trabajo legislativo más que sus pleitos en Twitter, ¿cuánto tiempo durará la carrera política de Carlos Leal?

Publicidad