Monterrey: pinta feminista incluyó insultos homofóbicos

Usuarios compartieron imágenes de las pintas, algunos incluían insultos homofóbicos.
Protesta Feminista/Imagen: andreajamesson (Twitter)

Varios usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de la protesta feminista que se realizó en la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cerca de la ciudad de Monterrey, varias de las pintas que realizaron incluyeron insultos contra la comunidad LGBT.

Las pintas realizadas mostraron varios insultos homofóbicos, por lo que las reacciones de la Comunidad LGBT llegaron de inmediato, criticaron que el colectivo replique este tipo de conceptos tan dañinos, los cuales se mostraron a través de las redes sociales.

A través de Twitter se subieron distintas imágenes que muestran la pinta feminista donde se podían leer los insultos homofóbicos en las oficinas en la rectoría, algunos de los pintas dicen: “jotos”, “putos”. Es por ello que la comunidad LGBT expresó su sentir:

¿Reinotas? ¿Feministas? Los dudo, insultos como jotos, putos y poco hombres sabes que se construye en el machismo que se considera lo femenino como inferior y la homosexualidad un derivado de este. Pinten lo que quieran solo aprendan a no reproducirlo que quieren abolir”, escribió el usuario Un Hombre y un gato negro.

Usuarios reaccionan a protesta feminista/Imagen: Twitter.

Algunos usuarios apuntaron a que no se puede destruir la misoginia siendo homofóbicos, pues al final es un circulo que nunca va a terminar.

“Usaron joto de modo despectivo igual que los vatos con masculinidad frágil. Nunca había pasado esto antes. Radicalismo“, apuntó Ophelia Pastrana.

Mientras que las personas que estuvieron en la protesta dijeron que la foto fue sacada de contexto y que lo importante era el mensaje de protesta.

La comunidad LGBT ha sido víctima de discriminación constante. En Veracruz, una mujer homófoba agredió a una pareja gay. Esto va de la mano con la decisión de la iglesia católica de no bendecir las uniones homosexuales.

No obstante, han habido quienes se han revelado contra estas disposiciones. Sacerdotes han asegurado que no seguirán con las disposiciones del Vaticano

Con información de Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad