Mon Laferte llama a AMLO a comprender al movimiento feminista

El movimiento feminista es "la revolución de este siglo" aseguró la cantante en su mensaje dirigido al mandatario
En un mensaje de Twitter, Mon Laferte pidió a AMLO que comprenda que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores | Imagen: Instagram/@monlaferte

La cantautora chilena Mon Laferte hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a comprender el movimiento feminista.

A través de Twitter, Mon Laferte envió un mensaje a AMLO pidiéndole que comprenda que el movimiento feminista no es una creación de sus opositores.

“Señor presidente @lopezobrador_ Con todo el respeto vengo a pedirle que de un paso atrás y medite. Me gustaría que comprendiera que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted”, señaló la cantante.

Más adelante, la cantautora detalló que el movimiento feminista es “la revolución de este siglo”. También, señaló que las mujeres latinoamericanas exigen políticas públicas que nos protejan.

“Esta es la revolución de este siglo y somos las mujeres de Latinoamérica, las que estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida”, indicó Laferte.

En diversas ocasiones, AMLO ha señalado que los conservadores están detrás del movimiento feminista | Imagen: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Finalmente, Laferte señaló que le gustaría que AMLO fuera “recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto. Además, lamentó que sus actos señalan que “fue un cómplice más de la violencia patriarcal”.

“A mi me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de Mexico que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa...De respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor señor presidente, por favor”, concluyó.

Mon Laferte publicó este mensaje luego de que AMLO señalara que los conservadores están detrás del movimiento feminista y que está siendo utilizado con fines políticos.

Mujeres publican carta dirigida a AMLO

Este lunes, miles de mujeres publicaron en redes sociales una carta dirigida a AMLO. En ella, exigen al mandatario la creación de “una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género. Esto, con el fin de frenar los feminicidios y la violencia de género que las mujeres viven en México.

Además, enfatizaron que el movimiento feminista no es un partido político, sino una voz colectiva. La carta, fue firmada por artistas, académicas, comunicadoras y miles de mujeres más.

Con información de Twitter/@monlaferte

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad