ANUNCIO

Michoacán propone que el 19 de septiembre sea día de asueto por sismos

El objetivo de la propuesta es salvaguardad la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y familias
Michoacán propone que el 19 de septiembre sea día de asueto por sismos
La alcaldesa del municipio Salvador Escalante dijo que enviará la propuesta al Congreso de Michoacán (Foto: Especial)

La presidenta municipal de Salvador Escalante, MichoacánAraceli Saucedo Reyes dio a conocer que hará llegar al Congreso del Estado una iniciativa para que el día 19 de septiembre de cada año se considere como un día de asueto en la entidad; esto con el fin de “salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y familias”.

De acuerdo con la propuesta publicada por Araceli Saucedo en sus redes sociales, la presidenta supone que vendrán más sismos en esta fecha para los próximos años, por lo cual pedirá a los legisladores suspender clases y jornadas laborales.

Michoacán propone que el 19 de septiembre sea día de asueto por sismos

La propuesta fue publicada en el Facebook de la alcaldesa de Michoacán (Foto: Captura de pantalla)

¿A qué se debe esta propuesta?

Como sabemos el día de ayer 19 de septiembre de 2022 se registró un sismo de 7.7 grados de magnitud, siendo la tercera vez que tiembla en el mismo día, pues en el año 1985 y 2017 se registraron sismos de 8.1 y de 8.2 respectivamente.

La coincidencia de las fechas no solo ha provocado bromas, memes y hasta teorías conspirativas, pues ahora hasta una propuesta para que el 19 de septiembre se convierta en un día de asueto.

Esta iniciativa logró ser muy viral en poco tiempo, pues ha alcanzado hasta el momento 160 likes, 111 me divierte y 19 me encanta, pues aunque no lo creas son diversos los usuarios que apoyan la propuesta del estado de Michoacán.

Michoacán propone que el 19 de septiembre sea día de asueto por sismos

El objetivo de la propuesta es salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos (Foto: Facebook/Araceli Saucedo)

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sismológico Nacional, el hecho de que se registren temblores el mismo día en el país es solo una coincidencia y no tiene nada que ver con mala suerte o con alguna maldición como muchas personas lo han supuesto.

También algunas otras han mencionado que se trata de la “ley de atracción”, la cual dice que entre más miedo tengas o más lo pienses es cuando los sucesos ocurren; sin embargo, los expertos en sismología piden evitar esparcir rumores y creencias.

¿Tú qué piensas? ¿Apoyarías la iniciativa de Michoacán sobre convertir el 19 de septiembre de cada año un día de asueto?

ANUNCIO
ANUNCIO