ANUNCIO
México

“Mi sirvienta no sabe”: Tachan de clasista a simpatizante de marcha en defensa del INE

La simpatizante tomó el micrófono y habló sobre lo que platica con la trabajadora de su casa.

"Mi sirvienta no sabe": Tachan de clasista a mujer simpatizante a marcha en defensa del INE
La mujer fue interrumpida por el moderador (Foto/Twitter: @dav_ms6)

El próximo 13 de noviembre se realizará la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, ya comienzan a caer diversas críticas hacia los posibles participantes luego que en redes sociales se compartiera un video de una simpatizante a la marcha en defensa del INE a quien tacharon de clasista por decir que su sirvienta no sabe de lo que trata.

A través de Twitter, el reportero David Meléndez compartió un fragmento que tomó en la presentación de la marcha, en donde la mujer tomó el micrófono y contó que cuando habla con su sirvienta, ella no sabe nada.

“Lo que está pasando y lo que les va a pasar a ellos. Yo hablo con mi sirvienta y mi sirvienta no sabe ni de lo que se trata. Discúlpeme por molestar”, comentó la mujer que fue interrumpida por el moderador quien pidió entregar el micrófono a los reporteros.

Si bien no se conoce más de la situación, es posible que la mujer estuviera hablando sobre que la trabajadora no supiera de qué va la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso para modificar al Instituto Nacional Electoral y que muchas personas opositoras a la actual administración rechazan por considerar un daño al INE.

¿Quién está detrás de la marcha en defensa del INE?

De acuerdo con el medio Expansión, la marcha del próximo domingo en defensa del INE es impulsada por el Frente Cívico Nacional, [email protected] y otros movimientos civiles, así como empresarios y también partidos de oposición. 

"Mi sirvienta no sabe": Tachan de clasista a mujer simpatizante a marcha en defensa del INE

La marcha en defensa del INE se realizará el 13 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

Entre las figuras políticas que apoyan este movimiento se encuentran Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, entre otros integrantes y exintegrantes del Partido Acción Nacional (PAN) principal opositor a los cambios de Morena y AMLO.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO