México y Guatemala acuerdan que 25 mil guatemaltecos coticen en el IMSS

Acordaron implementar el programa Sembrando Vida.
AMLo viajará a El Salvador y Honduras donde posiblemente presente el mismo proyecto (Foto/Twitter: @m_ebrard)

México y Guatemala acordaron que 25 mil guatemaltecos se integren y coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esto como parte del acuerdo de implementar el proyecto Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en dicho país.

A través de las redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que este proyecto permitirá que exista una mayor conectividad aérea y terrestre entre ambas naciones, y traerá consigo el inicio de dicho proyecto en Chimaltenango, además que para el desarrollo de Sembrando Vida instalarán un nuevo consulado en Petén.

“México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso”, escribió Ebrard Casaubón.

25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS (Foto/Twitter: @m_ebrard)

El canciller formó parte de las conversaciones que sostuvo el presidente López Obrador con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, así como la participación del canciller del país, Mario Búcaro. De acuerdo con Marcelo Ebrard, ambas naciones sostienen “las mejores relaciones bilaterales en décadas”.

El canciller, incluso compartió una fotografía en la que se puede ver a los funcionarios en la reunión y únicamente él porta su cubrebocas. Esto llamó la atención debido a que Marcelo Ebrard sostuvo una junta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien recientemente anunció su positivo a Covid-19.

Este acuerdo con Guatemala forma parte de la gira que realizará el presidente López Obrador por Centroamérica. Este viernes se reunirá con los dirigentes de El Salvador y Honduras, Nayib Bukele y Xiomara Castro, con quienes posiblemente implementará su programa Sembrando Vida, el cual rechazó el mandatario Joe Biden para frenar la migración a Estados Unidos. El fin de semana, AMLO estára en Belice y Cuba.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO