México cae 23 lugares en el ranking de los países más felices

Por cuarto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo según este ranking
Según el Reporte Mundial de la Felicidad 2021, México se ubicó en el lugar 46 entre los países más felices del mundo |Imagen: Pixabay

De acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) 2021, México cayó 23 lugares en el ranking global de los países más felices del mundo.

Dicho reporte, publicado este 19 de marzo y auspiciado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, ubicó a México en el lugar 46 en el ranking de países más felices del mundo. El año pasado, México se ubicó en el número 23 dentro del ranking.

El reporte de este año estuvo centrado en los efectos psicoemocionales de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial.

Con respecto a esto, Jeffrey Sachs, economista por la Universidad de Columbia y coautor de este informe, señaló que sorprendentemente, no se reportaron cambios importantes con respecto al reporte del año pasado, pese a la pandemia. No obstante, Sachs detalló que las personas manifestaron un incremento de emociones negativas

“Este ha sido un periodo difícil. Las personas pueden ver más allá de él cuando piensan a largo plazo. Pero hay muchas personas sufriendo de manera más inmediata”, explicó Sachs.

El Reporte Mundial de la Felicidad de este año consideró los efectos psicoemocionales de la pandemia por COVID-19 en la población |Imagen: Pixabay

Si bien, los efectos emocionales negativos son evidentes, los autores del reporte señalaron que la mayoría de las personas también “mostró mucha resiliencia en este último año”.

Además de México, otros países que cayeron en el ranking de los países más felices del mundo fueron Filipinas, República Dominicana y El Salvador.

Por otra parte, los países que encabezan la lista a nivel mundial son Finlandia, Dinamarca, Suiza e Islandia. También, Holanda, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Austria y Nueva Zelanda.

Cabe mencionar, que por cuarto año consecutivo, Finlandia es el país mas feliz del mundo según este ranking.

El Reporte Mundial de la Felicidad considera el producto interno bruto per cápita por país. También, considera las expectativas de vida sana y realiza una encuesta a la población de cada país.

Con información de World Happiness Report

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO