¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Finlandia es el país más feliz del mundo

México ocupa el puesto 24
(Imagen: Pixabay)

Parece que todos podríamos tener un poco más de felicidad en este momento, y hay un país que parece necesitar menos ayuda que el resto. Por tercer año consecutivo, Finlandia ha sido nombrado el país más feliz del mundo.

También te recomendamos: Sanna Marin, ¿quién es la primer ministro de Finlandia?

El Informe anual de la felicidad mundial de las Naciones Unidas lanzó hoy su edición 2020, revelando que el país nórdico es el número uno una vez más.

Desde el primer informe en 2012, sólo cuatro países han ganado el primer puesto: Dinamarca en 2012, 2013 y 2016, Suiza en 2015, Noruega en 2017 y ahora Finlandia en 2018, 2019 y 2020.

El informe 2020 clasificó a 156 países según cuán felices se perciben sus ciudadanos, según sus evaluaciones de sus propias vidas. Finlandia ocupó el primer lugar por un margen, seguido de Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega. Todos los países nórdicos aparecieron en el top 10.

(Imagen: Pixabay)

México ocupa el lugar número 24.

“El Informe de la Felicidad Mundial ha demostrado ser una herramienta indispensable para los responsables políticos que buscan comprender mejor lo que hace felices a las personas y, por lo tanto, promover el bienestar de sus ciudadanos”, dijo Jeffrey Sachs, uno de los editores del informe. “Una y otra vez vemos que las razones del bienestar incluyen buenas redes de apoyo social, confianza social, gobiernos honestos, entornos seguros y vidas saludables”.

Los países menos felices percibidos por los residentes fueron Afganistán, Sudán del Sur, Zimbabwe, Ruanda y República Centroafricana.

(Imagen: Pixabay)

El informe 2020 también clasificó ciudades individuales según la percepción de los residentes de su propio bienestar por primera vez. Como era de esperar, la capital de Finlandia, Helsinki, estaba en el primer puesto, seguida de Aarhus, Dinamarca; Wellington en Nueva Zelanda, Zurich en Suiza, y Copenhague, Dinamarca.

La CDMX es la ciudad más feliz de México, ocupando el lugar 38.

Las menos felices de las 186 ciudades clasificadas fueron Kabul en Afganistán, Sana’a en Yemen, Gaza en Palestina, Puerto Príncipe en Haití, y Juba en Sudán del Sur.

Con información de Happiness Report