Mexicanas triunfan en olimpiadas europeas de matemáticas en Hungría

El selectivo nacional se ubicó en el lugar 15 de 57 en el medallero.
Foto: Twitter / @CDMXOMM

Medalla de plata y bronce, fue el resultado que logró el equipo mexicano que compitió en las olimpiadas europeas de matemáticas el pasado fin de semana.

Fue la Embajada de México en aquel país, quien celebró el resultado en que cuatro mujeres consiguieron uno de los máximos resultados a nivel mundial.

Las ganadoras de las olimpiadas europeas de matemáticas fueron Ana y Cynthia que obtuvieron medalla de plata, mientras que Vicky y Andrea se trajeron el bronce.

Foto: Twitter / @CDMXOMM

Lo anterior, nos da un claro ejemplo de la capacidad de las jóvenes mexicanas. De hecho, la embajada compartió uno de los problemas que tuvieron que resolver.

“Dado n y k enteros positivos, sea f(n, 2k) el número de formas en que un tablero de tamaño n x 2k k puede ser completamente cubierto por nk dichas de dominó de tamaño 2 x 1 (por ejemplo, f(2,2) = 2 y f(3,2)= 3). Encuentre todos los enteros positivos n tales que para todo entero positivo k, el número f(n, 2k) es impar”, se les pidió.

Se informó que el selectivo nacional se ubicó en el lugar 15 de 57 en el medallero. Así lo informó la cuenta oficial de la Olimpiada de Matemáticas en la Ciudad de México (CDMX).

Foto: Twitter / @CDMXOMM

Jóvenes mexicanas triunfaron en la olimpiadas europeas de matemáticas

La selección mexicana que compitió en las olimpiadas europeas de matemáticas se integró por Vicky Cantú y Ana Illanes, ambas de CDMX. En tanto, Andrea Escalona representó a Morelos.

Por su parte, Cynthia López se registró como competidora de Guanajuato, México, mientras que Myriam López lo hizo por Baja California Sur.

La tutora del seleccionado mexicano fue Nuria Sydykcova. En 2016, representó al país en la Competición Internacional de Matemáticas desarrollada en Tailandia; logró medalla de bronce.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO