Titular de la Conade pide “no ser catastróficos”

Castillo confía en que, pese al arranque lento de la delegación mexicana en esta justa olímpica, todavía puede alcanzarse o superarse las siete medallas conseguidas por los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2016

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, pidió a los mexicanos no ser catastróficos ante los resultados que los deportistas mexicanos están obteniendo en las Olimpiadas de Río 2016.

Castillo confía en que, pese al arranque lento de la delegación mexicana en esta justa olímpica, todavía pueden alcanzarse o superarse las siete medallas conseguidas por los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2016.

En entrevista con Radio Fórmula, el titular de la Conade se mostró optimista: “Yo no haría un tema catastrófico cuando vamos en el ‘minuto quince (del partido)’ utilizando la analogía”, aseveró (Vía Milenio).

Castillo también hizo hincapié en que todavía falta ver el desempeño de los deportistas mexicanos en disciplinas como el taekwondo, a Gudalupe González en los 20 kilómetros, y en el futbol.

También aprovechó la entrevista para exhortar a los mexicanos que siguen las Olimpiadas a no seguir ejerciendo más presión sobre los deportistas:

“Hay que esperar, llevamos propiamente tres días de competencia, faltan pruebas muy importantes y al final es cuando tenemos que hacer el balance y sobre esa base yo creo que no hay que meterles más presión” (Vía Milenio).

Recordemos que Castillo ha sido señalado  últimamente por su administración en la Conade y por su intromisión en distintas federaciones deportivas. Hace días, también fue criticado por llevar “su luna de miel” a Río de Janeiro, ya que ha sido visto con su pareja en diversas competencias dentro de la Villa Olímpica.

A pesar de que tal vez sí es muy pronto para juzgar el desempeño de la delegación mexicana en Río, no podemos evitar preguntarnos, ¿los resultados que hasta ahora hemos visto son síntoma de un descuido por parte de las instituciones hacia el deporte en nuestro país?