Gana México seis medallas olímpicas en Matemáticas

No todo es Tokyio 2020
Foto: Twitter @m_ebrard

Seis jóvenes mexicanos lograron medalla en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas organizadas en San Petersburgo, Rusia. El canciller Marcelo Ebrard felicitó a los ganadores, a través de su cuenta de Twitter.

Y aunque el inicio de Tokyo 2020 robó la atención de algunas personas, otros internautas aprovecharon la oportunidad para felicitar a los estudiantes y pidieron al canciller les facilite un programa de canalización para desarrollar sus habilidades y sacar el máximo provecho de su talento en beneficio del país.

“¿Qué seguiría para ellos canciller?”, le cuestionó otro usuario que hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Foto: Twitter @m_ebrard

Algunos más consideraron que el funcionario público se aprovechó del logro, aunque se dijeron optimistas al suponer que los jóvenes fueron apoyados, por lo menos, económicamente.

“Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas…buen trabajo!!!”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Con la participación de seis jóvenes en esta edición, México logró dos medallas de plata con Oscar Astudillo del estado de Guerrero y Pablo Valeriano de Nuevo León. Las cuatro de bronce fueron para Tomás Cantú de la Ciudad de México, Daniel Ochoa de Tamaulipas, Emilio Ramos de Sinaloa y Alejandro Reyes de Morelos.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO