ANUNCIO
México

¿Mensaje escondido?, la polémica por foto de AMLO con una pistola apuntando a su cabeza

"Periodismo sicario", se expresó en redes luego de que un medio llevó la imagen en primera plana

La polémica por la “simbólica” foto de AMLO con pistola en la cabeza: ¿Ustedes qué opinan?
Foto: Cuartoscuro

Fue durante una conferencia cuando el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una foto de la pistola que Francisco I. Madero le construyó a Francisco Villa, sin embargo el arma parece apuntarle a la cabeza lo que generó una controversia en redes sociales.

Y es que a su regreso de su gira por Cuba, el mandatario presumió que el objeto histórico regresaría a México de forma permanente para exhibirse en el Museo de Antropología.

Lo anterior, no fue lo que llamó la atención de usuarios en redes sociales, críticos de AMLO, sino la foto de la pistola apuntando a la sien del presidente mexicano.

La polémica por la “simbólica” foto de AMLO con pistola en la cabeza: ¿Ustedes qué opinan?

Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia del pasado 18 de mayo, se difundieron diversas fotos del mandatario en el Palacio de Tesorería. En todas ellas, desde la perspectiva correcta, parece que el arma apunta a la cabeza del AMLO. De ahí la polémica.

Luego, un día después, el periódico Milenio llevó la imagen en primera plana. Lo anterior, generó diversas críticas, sobre todo de grupos cercanos a Morena. Y entonces inició una discusión “acalorada” en Twitter.

“Simplemente deleznable; fuera de toda ética periodística: de toda decencia”, fueron algunos de los calificativos dirigidos al grupo editorial que utilizó la foto con “doble sentido”.

La polémica por la “simbólica” foto de AMLO con pistola en la cabeza: ¿Ustedes qué opinan?

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, otros simpatizantes de AMLO calificaron la portada de Milenio como “periodismo sicario”. Es más, los describieron como irresponsables, fascistas y golpistas.

Finalmente, y a pesar de la ‘batalla’ en redes sociales entre adversarios y aliados del presidente, la conversación se diluyó. Sin embargo, generó diversas interrogantes.

Y es que para algunos críticos se trata de una escena intrascendente pero otros más consideran que la foto tiene un doble mensaje. Es decir, es como ponerle “un arma mediática a la cabeza de AMLO“.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO