El alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, protagoniza una polémica por el llamado ‘Mayito Fest’, es decir, su propia celebración cumpleañera organizada de manera pública en su municipio. 

Con tres días de actividades por el festejo del alcalde, los pobladores se reunieron con él en la plaza pública para obtener algunos de los billetes que Mario Alberto López, alcalde del lugar, prometió regalar en su cumpleaños. 

Fue antes de la medianoche del pasado miércoles cuando decenas de mujeres se juntaron en un templete para intentar obtener parte del regalo en efectivo que ofreció el alcalde

Todavía me sobraron billetes del bautizo de mi hijo y pues para aventar bolo. ¿Para dónde está el aire, para allá o para acá?, vamos a ver”, citó al político que obtuvo la alcaldía por parte de Morena. 

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1598495864313593861

Polémica celebración

Si la fiesta del alcalde Mario Alberto López arrancó con un fajo de billetes para regalar entre las asistentes, esto no se terminó ahí, pues los siguientes dos días a música de banda en vivo, la comida y la bebida no faltaron

Mayito es raza y Mayito está con ustedes, chinga*”, fue parte de su discurso en punto de las 12:00 horas del jueves, cuando afirmó que acababa de cumplir 29 años de edad, mientras todos le cantaban Las Mañanitas.

Y el festejo continuó durante todo el jueves pero de manera más privada, pues el alcalde optó por compartir fotografías de lo ocurrido durante todo el día y ya no realizó videos en vivo desde sus redes sociales, según detalló Milenio. 

Mayito Fest: Alcalde de Coahuila lanza dólares en su celebración de cumpleaños
La polémica en torno a la procedencia del presupuesto no acaba | Foto: Especial

Alcalde molesto con la prensa

El llamativo festejo del alcalde coahuilense, Mario Alberto López, no pasó desapercibido entre la prensa local y a nivel nacional porque hasta el momento, el político no ha aclarado la procedencia de los recursos asignados para tal celebración de cumpleaños.

Le quiero mandar un saludo a todos esos medios que nos echan, que en lugar de hacernos chicos nos hacen más grandes porque nos conoce cada vez más gente, y por eso seguiremos aquí trabajando”, fue su mensaje al respecto. ,  

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM