ANUNCIO
México

Máximo histórico: AMLO registra el 71% de aprobación tras debate de Reforma Eléctrica

Se trata del más alto nivel de aceptación del presidente mexicano desde que se tiene registro.

AMLO alcanza máximo de aprobación durante el debate de la Reforma Eléctrica
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registró su máximo histórico de aprobación tras el debate de la Reforma Eléctrica.

La encuesta de líderes globales, realizada por Morning Consult Political Intelligence (MCPI) integra presidentes y primeros ministros de 22 países.

Tras la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, AMLO registró el 71 por ciento de aprobación y el 22 por ciento de desaprobación.

AMLO alcanza máximo de aprobación durante el debate de la Reforma Eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Se trata del más alto nivel del presidente mexicano desde que se tiene registro, informó SinEmbargo citando a la consultora fundada en 2014.

Se informó que la encuesta se realizó del 13 al 19 de abril entre residentes adultos de 22 países. Llamó la atención que los datos se recopilaron justo cuando se debatía en México la Reforma Eléctrica.

Las naciones encuestadas fueron: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

AMLO alcanza máximo de aprobación durante el debate de la Reforma Eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Fue el 30 de marzo del 2022, cuando AMLO logró un índice de aprobación del 69 por ciento. Hasta ese día, era su máximo histórico.

Sin embargo, durante todo su sexenio el presidente mexicano no había superado los 70 puntos porcentuales. En tanto, su mínimo histórico fue en 2020 con 54 por ciento y su rechazo del 37.

Para desgracia de la oposición, AMLO es el segundo mandatario mejor evaluado entre 22 líderes globales. El primer lugar lo ocupa Narendra Modi de la India con el 77 por ciento.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO