AMLO encarga a sucesores la Reforma Eléctrica; ya no insistirá

"Hay que recuperar los bienes del pueblo que gobernantes corruptos entregaron a extranjeros”, externó el presidente
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encargó al sucesor de su movimiento político la aprobación de la Reforma Eléctrica; ya no insistirá.

Y es que este domingo, la Cámara de Diputados discutió la iniciativa enviada por el mandatario. Sin embargo, no fue aprobada.

Entonces, AMLO aseguró que no enviará otra propuesta de Reforma Eléctrica. Lo anterior, porque le restan dos años y cinco meses como presidente de México.

Foto: Cuartoscuro

” […] pero quienes vienen detrás, y lo deben de intentar, lo recomendaría. Hay que recuperar los bienes del pueblo, de la nación que los oligarcas y gobernantes corruptos entregaron a extranjeros”, consideró.

AMLO reiteró que debido al aval de la Corte a la Ley de Industria Eléctrica ya está blindado el sector por este sexenio. Sin embargo, se debe proteger para el futuro.

“Yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz. Para estar más seguros se requiere la reforma constitucional”, añadió desde Palacio Nacional.

Foto: Cuartoscuro

Ante el cuestionamiento si la Reforma Eléctrica será una tarea de la próxima administración, AMLO respondió afirmativamente.

” […] el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelva a plantear. Lo mismo en el caso del petróleo cuando concluya el sexenio”, contestó.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a “tener mucho cuidado” a la hora de votar. Y es que se elige al partido, al programa y al proceso de transformación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO