A través de fotografías y videos en sus redes sociales se mostró cómo fue el fin de semana en que Mariana Rodríguez y Samuel García adoptan a un bebé del DIF.

En sus redes sociales, Mariana Rodríguez, influencer y presidenta del DIF en Nuevo León, explicó que consiguió un permiso especial para llevarse a uno de los niños que viven en los Capullos del DIF.

De acuerdo con Mariana, se trata de un permiso de convivencia familiar que se otorga cuando existe un vínculo entre el niño y la familia.

Mariana Rodríguez y Samuel García adoptan a un niño
La influencer compartió fotos con el bebé. Foto: Instagram Mariana Rodríguez

Permiso del DIF

Además, Rodríguez aclaró que optaron por la alternativa de ese permiso de convivencia ya que ella y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no están certificados para recibir a un menor de forma permanente.

De igual forma informó que Emilio, el pequeño al que se llevaron, padece esquizencefalia de labio abierto, enfermedad que consiste en una malformación relacionada a la actividad cerebral.

En sus historias de Instagram, tanto el gobernador como la primera dama compartieron videos y fotos del pequeño Emilio en dónde se mostró viendo un partido de fútbol y comer papillas.

Mariana Rodríguez y Samuel García adoptan a un niño
Usuarios criticaron el gesto de la primera dama de Nuevo León. Foto: Instagram Samuel García

Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron la noticia que Mariana Rodríguez y Samuel García adoptan a un bebé ya que aseguraron fue un gesto para aumentar su popularidad.

“A la gente le encantan los niños como símbolo de ternura e inocencia, pero no como sujetos de derecho. Por eso cuando Mariana Rdz se lleva a un bebé del DIF a su casa para exhibirlo y aumentar su popularidad, a la gente  lo aplaude” fue uno de los comentarios.

Hasta el momento, Mariana Rodríguez dijo que el pequeño Emilio sería devuelto a las instalaciones del DIF donde seguirá trabajando.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.