ANUNCIO

Ante cuarta ola de Covid, Samuel García amenaza con despedir a funcionarios que acudan a fiestas

La circular en la que se detalló la decisión, sostiene que la medida se aplicará sin importar la jerarquía del funcionario
Samuel García despedirá a funcionarios que acudan a fiestas
La noticia se dio a conocer a través de una circular. Foto: Cuartoscuro

Con el aumento de contagios por Covid-19, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que no se va a tolerar que funcionarios de su administración acudan a fiestas o reuniones.

Por medio de una circular, el gobernador informó que habrá sanciones para todo aquel que se le sorprenda en reuniones sociales.

“Esta medida será vigente a partir de hoy lunes 10 de enero, en tanto se logre controlar la tasa de contagios y será extensiva a todo el personal de sus dependencias o entidades”, señala el documento publicado por el medio El Norte.

Samuel García despedirá a funcionarios que acudan a fiestas

El gobernador dijo que habrá sanciones contra quienes acudan a reuniones sociales. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con medios locales, aunque no se menciona cuáles serán las sanciones, el documento advierte que podría darse la remoción de funcionarios públicos, sin importar su jerarquía.

“Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo (…) no dudaremos en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas”, señala la circular.

Hasta este 10 de enero, la Secretaría de Salud federal informó que en México hay 157 mil 385 casos activos de Covid-19 y 300 mil 412 defunciones.

Samuel García despedirá a funcionarios que acudan a fiestas

Nuevo León es de los estados con mayor número de casos de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Los tres estados con más casos confirmados acumulados son Ciudad de México con un millón 44 mil 287, Estado de México con 394 mil 123 y Nuevo León con 218 mil 620.

Además, la dependencia puntualizó que se han suministrado 152 millones 51 mil 707 dosis de vacuna contra Covid-19 desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre de 2020.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO