María Salguero, Yalitza Aparicio y la Jefa Fabiana entre las mujeres más poderosas de México en 2020

Alexa Moreno, la Jefa Norma Torres también aparecen en el listado
(Imagen: YouTube / Wikicommons)

Entre las mujeres más  poderosas de México, encontramos a 100 representantes de distintos campos, entre las que se destacan María Salguero, la Jefa Fabiana, la Jefa Norma Torres, Alexa Moreno, Yalitza Aparicio, Salma Hayek, entre otras.

También te recomendamos: Estas mujeres están al frente de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus

También aparecen mujeres del campo empresarial, tecnología, ciencias y artes. Como Karime López, la primera mexicana en tener una estrella Michelín. O Doña Ángela, la famosa abuelita youtuber. Asimismo se incluyen a Mayes Rubeo, quien fuera nominada al Oscar por mejor vestuario, Paola Morán, atleta, Claudia Sheinbaum y las escritoras Carmen Vázquez Hernández, Valeria Luiselli y Margo Glantz.

(Imagen: Forbes)

Para la elaboración de la edición 2020 de las Mujeres más poderosas de México, Forbes explicó que:

“La pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego para todos. Incluso para la elaboración del listado ‘100 mujeres más poderosas de México’ en 2020.

En esta ocasión, la lista anual, que enuncia (no rankea), pretende reconocer la labor del personal médico, de las luchadoras sociales, de las artistas y de las incansables ejecutivas que hoy se enfrentan, no sólo a una crisis sanitaria y social, sino a un contagio económico que afecta las hojas de balance de casi todas las compañías.”

Y culmina diciendo que:

“Sin importar el grado de complejidad, Forbes celebra que cada año sean más los nombres de mujeres que se suman al reconocimiento público. La conquista de espacios sigue.”

Aquí pueden ver a todas las mujeres que integran esta lista anual .

Con información de Forbes