Marcelo Ebrard es nombrado ‘persona del año’ por la Asociación de Control de Armas de EU

El secretario de Relaciones Exteriores fue el más votado de forma digital para recibir el título que festejó en redes sociales
Fueron 8 acusados de fomentar el tráfico de armas | Foto: Cuartoscuro

Este 14 de enero, la Asociación para el Control de Armas de Estados Unidos nombró al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como ‘persona del año’. 

Así lo informó la Asociación vía Twitter y el canciller mexicano, quien compartió el nombramiento y lo extendió para todo el Gobierno de México. 

Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association, publicó Casaubón acompañado del tuit original. 

El nombramiento se dio a conocer esta mañana | Twitter @ArmsControlNow

Marcelo Ebrard es ‘persona del año’

Este reconocimiento fue el resultado de una demanda interpuesta por la cancillería en la corte de Massachusetts contra ocho fabricantes de armas ligeras. 

Los fabricantes de armas fueron acusados de fomentar el tráfico ilegal de armas y con ello, fomentar el estado de violencia actual que se vive en México. 

‘Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. Buenísimo!!’, felicitó Marcelo Ebrard vía Twitter. 

El canciller compartió el nombramiento en redes sociales | Foto: Cuartoscuro

¿Cómo fue la selección del ganador?

La Asociación para el Control de Armas de Estados Unidos seleccionó a ocho posibles acreedores del galardón, basados en su aportación para el control de armamento. 

Según lo informa Proceso, dentro de la terna había otros políticos, activistas, y académicos. Quienes, junto a Ebrard, se sometieron a una votación digital que determinaría al ganador, desde el pasado 8 de diciembre. 

Y un mes más tarde, con las votaciones cerradas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de México fueron proclamados ganadores del nombramiento. 

La cancillería interpuso una demanda contra fabricantes de armas en EU | Foto: Cuartoscuro

La noticia se esparció rápidamente, así como las felicitaciones y mensajes de apoyo para el canciller, Marcelo Ebrard que fue reconocido por el mérito de su demanda. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO