El canciller Marcelo Ebrard aseguró que va por la candidatura presidencial para 2024 con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esta información fue revelada mediante una entrevista telefónica con  medios de comunicación.

Desde hace algunos meses la ciudadanía se preguntaba quién sería el candidato por parte de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. En primera instancia se mencionaba el nombre de Claudia Sheinbaum, en segunda instancia se hablaba de Claudia Clouthier. Finalmente, fue el canciller Marcelo Ebrard el elegido para las siguientes elecciones. Esta información fue revelada mediante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Marcelo Ebrard elección presidencial 2024
Marcelo prepara su campaña presidencial. (Imagen: Cuartoscuro)

Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae, se cae“, “Pienso definitivamente participae de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar. Y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”,  señaló Marcelo Ebrard.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el candidato o candidata del partido para la presidencia 2024 será elegido mediante una encuesta. Entre los candidatos que se han mostrado interesados en la contienda se encuentra el senador Ricardo Monreal. Hay otros nombres que aún se relacionan con la postulación como Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube