En una conferencia dada en su base de operaciones a poco más de una hora que se han cerrado las casillas, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN, PRI, PRD), Manolo Jiménez Salinas, se declaró ganador de la gubernatura de Coahuila.
Los primeros resultados de las encuestas de salida y los conteos rápidas indican que Jiménez aventaja con una amplia diferencia a sus contrincantes en las elecciones llevadas a cabo este 4 de julio.
“Le agradezco aquí a todo el equipo que nos acompaña, nos acompaña los liderazgos y representantes de los partidos, nuestros amigos del PAN y el PRD y por supuesto a todo el equipo priista que nos acompaña”, dijo.

De igual forma, Manolo Jiménez destacó que Coahuila mandó un mensaje importante a todos: “Aquí en Coahuila quedó claro que el amor le ganó al odio, que el trabajo le ganó a la grilla, que la ciudadanización de la política le ganó a la politiquera, quedó claro también que lo mejor en esta vida es el presente y futuro de nuestros hijos.”
Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, indicó unos minutos antes que Manolo tiene una ventaja de 18 puntos por encima de su oponente más cercano, que es Armando Guadiana: “Lo importante es la certeza y certidumbre”, dijo, sobre esperar a los resultados oficiales.
Se espera que Manolo Jiménez celebre su triunfo en la sede del PRI en Coahuila, en Boulevard Francisco Cos, frente al Teatro de la Ciudad.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube