Veracruz
Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue abucheado este domingo 15 de mayo por parte de un gran número de maestros que asistieron a la celebración ofrecida por el gobierno estatal con motivo del día del maestro, en Boca del Río.

Al momento que Duarte pronunciaba su discurso sobre la labor que realizan los docentes, recibió una fuerte rechifla proveniente del magisterio, por lo que poco a poco se vio forzado a ir alzando la voz para hacer escuchar su discurso ante más de dos mil asistentes.

Sin embargo, la rechifla aumentó cuando Duarte de Ochoa afirmó que el pago de rezonificación se había entregado “a todos y todas en tiempo y forma”.

“¡Fuera, sáquenlo, cállenlo!”, gritaban los maestros al gobernador, quien tuvo que aumentar el tono de su voz para hacerse oír, e incluso llegó un momento en que le fue necesario gritar, para que su voz se escuchara por encima de los reclamos que le hacían los profesores.

Veracruz

Y cuando el mandatario hizo mención de la Secretaria de Educación del estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ésta también fue abucheada por algunos de los asistentes, aunque en menor medida que el gobernador.

Cabe destacar que días antes de dicha celebración, maestros integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron manifestaciones en diferentes partes del estado para exigir el pago de diversos adeudos que se vienen arrastrando desde hace varios años.

Y a pesar de que había sido una constante promesa por parte de Duarte de Ochoa en años anteriores, fue hasta el presente mes de mayo cuando el gobierno estatal comenzó a realizar los pagos de bonos, rezonificación, entre otros, los cuales fueron presumidos puntualmente por el mandatario en sus redes sociales.

Duarte de Ochoa logró calmar las rechiflas y los abucheos al prometer que los maestros y maestras jubilados recibirán un bono sumado a la pensión que reciben actualmente. 

Asimismo, el gobernador resaltó que dicho bono no está contemplado en los acuerdo que existen con el magisterio, pero pese a ello aseveró que se les será entregado, sin embargo no precisó en que fecha y forma se realizará.

“Aunque no está contemplada en las prestaciones acordadas en minuta y no se encuentra tampoco establecido dentro del contrato colectivo de trabajo, vengo a comprometerme con los maestros y maestras jubilados, vengo a decirles a todos ellos que habrá bonos para las maestras y maestros jubilados”, señaló el gobernador.

YouTube video

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *