Marcelo Pavón, maestro de la Universidad Veracruzana, fue exhibido por decir que las relaciones gay son una “marranada”. También dijo que el aborto es un “masacre”. El video fue difundido a través de redes sociales a modo de denuncia.

La cuenta de Instagram, Tendedero Xalapa, dio a conocer el video del maestro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad VeracruzanaPavón, a pesar de sabe que estaba siendo grabado, no dudó en manifestar sus opiniones, que fueron tachadas de homófobas y misóginas.

“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que o voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, dijo el maestro.

YouTube video

Como si fuera un pastor evangélico, hizo referencia a la biblia para condenar las relaciones homosexuales. Además, atizó a las mujeres por “abrir las piernas” y quedar embarazadas para después abortar.

“Para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, expresó Pavón.

YouTube video

Ante el revuelo que causó el video, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, compartió un comunicado en el que reprobaba los dichos del maestro y aseguró que en esa casa de estudios “no tiene cabida la misógina, la homofobia ni las expresiones de odio”.

Maestro misogino homofobo Universidad Veracruzana
(Imagen: Facebook / Sara Ladrón de Guevara)

La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración reprobó el discurso de odio de maestro e hizo un llamado a los estudiantes a presentar una denuncia en el Protocolo para Atender la Violencia de Género de la Universidad Veracruzana.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.