Madres rastreadoras piden ayuda al boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez

El colectivo pide un medio de transporte para continuar con sus búsquedas
La Líder aseguró que no pide lujos, sólo un medio de transporte. |(Fuente: Twitter)

Un colectivo de madres rastreadoras de Sonora ha pedido al boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez que les brinde su apoyo para localizar a sus hijos desaparecidos. Por medio de un video compartido en redes sociales, Nora Lira, líder de dicho colectivo, le pidió al pugilista que le ayude a adquirir un medio de transporte para continuar con sus búsquedas.

En la grabación, la mujer se presentó como la líder y fundadora de “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, un grupo que se dedica a la búsqueda y rastreo de familiares desaparecidos. En el estado de Sonora, diversos colectivos de este tipo han llevado a cabo el hallazgo de numerosas fosas clandestinas sin ayuda gubernamental. Asimismo, su labor en todo el país ha puesto en peligro sus vidas en diversas ocasiones.

Tal como se observa en el video, Nora Lira señaló que no cuentan con ninguna clase de financiamiento para localizar a los desaparecidos: “No tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna institución, sólo apoyo de la ciudadanía; nosotros nos costeamos las salidas a las búsquedas con sus recursos propios”.

“No te pido lujos”

Más adelante, señaló que solamente está solicitando un medio de transporte para continuar con su labor: “Te pido mediante este medio, ya que me inspiras confianza y sé que eres de gran corazón, que nos ayudes. Quiero que me ayudes con un vehículo. No te pido lujos, te lo pido con el corazón en la mano, quiero que nos ayudes porque sinceramente no tenemos nosotros la manera”.

La rastreadora también aprovechó el video para felicitar al boxeador por su victoria del pasado sábado, la cual se convirtió en polémica tras la interpretación de Ángela Aguilar del Himno Nacional Mexicano. Hasta ahora, el boxeador no ha emitido ninguna respuesta relacionada con la petición de las madres rastreadoras.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO