Marcha de la dignidad: Madres de desaparecidos se alistan para protestar el 10 de mayo

"Marchemos por la esperanza de encontrarles"
(Imagen: Twitter @movNDmx)

El 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres se realizará la X Marcha de la Dignidad Nacional, convocada por el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México. En ella, protestarán madres de personas desaparecidas en nuestro país.

Es el décimo año en el que el Movimiento, que agrupa alrededor de 40 colectivos en México, convoca a la Marcha de la Dignidad. En este 2021, la ruta planeada será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Arranca a las 10:00 de la mañana.

Junto a las madres en búsqueda, alcemos la voz en la X Marcha de la dignidad nacional, madres buscando a sus hijos e hijas, Verdad y Justicia,” escribió el Movimiento en un tuit.

La Marcha de la Dignidad Nacional partirá del Ángel de la Independencia (Imagen: Twitter @movNDmx)

Si bien la CDMX ya pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, los requisitos para asistir a la Marcha son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

El Movimiento invitó a las personas que se quieran sumar que publiquen en redes fotos con mensajes de solidaridad, usando el hashtag #MadresBuscadoras y #EsperanzaEnBúsqueda.

(Imagen: Twitter @movNDmx)

Protesta previa a la Marca de la Dignidad

El Movimiento también convocó a una protesta a las 7 horas del lunes 10 de mayo en Palacio Nacional. Buscan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vete la la Ley de la Fiscalía General de la República (LFGR).

Aseguran que esta Ley “va en sentido contrario a la justicia que las víctimas hemos exigido desde hace décadas“. Asimismo aseguran que “va en contra de ese espíritu, y merma la responsabilidad de una de las instituciones del estado: la Fiscalía General de la República, hacia las víctimas, la verdad y la justicia.”

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO