ANUNCIO

Madres Buscadoras de Sonora encuentran crematorio clandestino

Gracias a un reporte en redes sociales el colectivo fue alertado de la ubicación del crematorio
Buscadoras Sonora crematorio clandestino
El colectivo informó del hallazgo en redes sociales. Foto: Twitter @buscadorasonora

Luego de recibir un reporte anónimo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó del hallazgo de un campo de exterminio en Santa Ana.

De acuerdo con la publicación en Twitter del colectivo, el reporte fue recibido vía redes sociales por lo que se dirigieron al lugar a verificar.

“Se desconoce la cantidad de restos encontrados, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas”, se lee en la publicación.

Tras el hallazgo, integrantes del colectivo hicieron un llamado a los familiares de desparecidos para acudir a la Fiscalía de Sonora para facilitar la identificación.

La Fiscalía informó que a las 13.29 horas del sábado 5 de febrero se informó del descubrimiento en un terreno en las inmediaciones del Ejido San Vicente, pasando la Laguna de los Abuelos, en la carretera Santa Ana-Ejido El Claro.

“Servicios Periciales recuperó los indicios que había en el sitio, los restos óseos, que al parecer fueron pasados por fuego y las dos osamentas completas“, dijo la dependencia.

Buscadoras Sonora crematorio clandestino

Las madres encontraron restos humanos. Foto: Twitter @buscadorasonora

El pasado lunes 1 de febrero, el colectivo localizó un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, donde se encontraron ocho cuerpos, uno de los cuales ya fue identificado.

En México, cifras oficiales reportan que hay un total de 97 mil 652 personas desaparecidas y no localizadas, en Sonora se tiene registro de cuatro mil 235.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO