#LordAudi agredió y robó, pero salió en minutos del MP

robó

El día de ayer, Rafael Márquez Gasperín, ahora conocido como #LordAudi, asistió a la Fiscalía desconcentrada de la delegación Benito Juaréz, para responder a los delitos que se le imputan: daño doloso en propiedad ajena, robo simple y resistencia de particulares.

En cuestión de minutos, el joven abandonó el lugar sin mayor problema pues, según informaron las autoridades capitalinas, las acusaciones en su contra no son consideradas graves.  (Vía Sin embargo)

Como aquí te contamos, hace una semana Márquez Gasperín agredió a un ciclista y a un policía en una avenida de la Ciudad de México y, después de los ataques, huyó del lugar.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) afirmó que no hubo flagrancia en sus delitos, a pesar de que existen videos en los que puede constatarse que Márquez Gasperín arremete contra el ciclista, se resiste a ser detenido, ataca físicamente al policía, se da a la fuga y roba la bicicleta Ecobici, que días más tarde fue localizada en uno de sus domicilios.

La Procuraduría también informó que #LordAudi aceptó todos los cargos en su contra y dijo haber huido aquel día porque temía por su integridad, así que el caso podría ser resuelto con un acuerdo reparatorio; es decir, si se llega a un arreglo entre el acusado y la víctima.

Pero, la dependencia aclaró que, si dicho arreglo no se da, se ejercerá acción penal contra Márquez y que, por el momento, se continuará integrando la carpeta de investigación del caso, para evitar impunidad.

Tan pronto la PGJdMx reveló esta información, las reacciones en contra se dispararon en las redes sociales pues, algunos usuarios, consideraron que no detener a Rafael Márquez Gasperín es una muestra de la impunidad y la desigualdad en la impartición de justicia.

Horas más tarde, Ari Santillán, el ciclista agredido por #LordAudi, escribió en su cuenta de twitter que no habrá mediación, arreglo entre la partes, por lo que el proceso continuará y se irá a juicio oral.