ANUNCIO

Llega flurona a México, detectan primer caso en Nayarit

Autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases presenciales y cancelación de actividades en antros
Detectan primer caso de flurona en México
El caso se detectó en el estado de Nayarit. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de salud en Nayarit confirmaron el primer caso de flurona en México, el contagio simultáneo de Covid-19 e influenza.

De acuerdo con información de El Financiero, el primer caso se detectó en una mujer de 28 años. Tras la noticia y con el aumento de contagios, la Secretaría de Salud estatal anunció el reforzamiento de medidas sanitarias.

Por su parte, el Comité Estatal de Combate al Covid-19 dictó la suspensión de clases presenciales, cancelación de actividades en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos y similares, así como fiestas y eventos masivos.

Detectan primer caso de flurona en México

El primer caso fue en una mujer de Nayarit. Foto: Cuartoscuro

Además, en Nayarit el transporte público solo podrá operar con el 75 por ciento de su capacidad y restaurantes deberán solo trabajar con el 50 porciento de su capacidad.

Hasta el sábado 8 de enero, la Secretaría de Salud informó que en México hay 155 mil 826 casos activos estimados y 300 mil 303 defunciones confirmadas por Covid-19.

Respecto a los casos confirmados, las 10 entidades que acumulan el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de los casos acumulados en el país.

Detectan primer caso de flurona en México

México supera las 300 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

También se detalló que 82 millones 350 mil 939 personas han sido vacunadas contra Covid-19; de ellas, 90 por con esquema completo, que representa 73 millones 840 mil 12, y 10 por ciento son nuevos esquemas, equivalente a ocho millones 510 mil 927.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO