ANUNCIO

Las clases son presenciales; exhorta SEP a regresar a la escuela

El regreso fue este lunes 03 de enero. Se pidió a las madres y padres de familia a monitorear la temperatura de los menores.
HAY PANDEMIA, PERO NO VACACIONES: LLAMA SEP AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a todos los estudiantes del nivel básico del país a regresar a clases presenciales.

La cuarta ola de la pandemia por COVID-19 parece inminente. Sin embargo, autoridades educativas concluyeron oficialmente el periodo vacacional.

Así, con todas la medidas de prevención, la SEP anunció a los padres de familia el regreso a las aulas, es decir clases presenciales.

HAY PANDEMIA, PERO NO VACACIONES: LLAMA SEP AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Foto: Cuartoscuro

El anuncio fue polémico debido al incremento de casos COVID-19 y la llegada la país de la variante Ómicron. Lo anterior, luego de las festividades decembrinas.

“La SEP se declara lista para el regreso a las clases presenciales tras el período vacacional de invierno”, se lee en el comunicado del organismo.

Además se exhortó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, así como alumnos, padres de familia y autoridades educativas, para ‘un seguro retorno’.

HAY PANDEMIA, PERO NO VACACIONES: LLAMA SEP AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Foto: Cuartoscuro

El reinició de las clases presenciales para el nivel básico se estableció para este lunes 03 de enero de 2022. Aunque cada entidad definirá las condiciones del retorno.

“Se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, difundió la SEP.

El organismo educativo indicó que se cuidarán los protocolos para prevenir contagios por COVID-19. Además pidió a los padres de familia revisar periódicamente la temperatura de sus hijos. Al detectar un síntoma, deberán avisar inmediatamente al docente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO