ANUNCIO
Explicandolanoticia

Denuncian que maestra con Covid-19 da clases desde salón acordonado, no le permitieron faltar

La docente padece hipertensión y diabetes lo que significa que forma parte de la población de riesgo 

maestra conn Covid-19 da clases desde la escuela
No le permitieron faltar por exigencia de padres de familia | Foto: Cuartoscuro

En Twitter, se denunció el caso de una maestra contagiada de Covid-19 que fue obligada a dar clases desde su salón acordonado porque no le permitieron faltar.  

Sin mencionar la identidad de la docente, se informó que luego de concluir su periodo de incapacidad de 5 días, la profesora tuvo que asistir a la escuela para impartir clases a distancia pero desde su salón de clases. 

Es decir, la profesora dio clases a sus estudiantes vía internet pero ella se encontraba en el salón. Que, cabe destacar, el director mandó acordonar para que nadie se le acercara. 

Denuncian que maestra con Covid-19 tuvo que dar clases desde acordonado porque no le permitieron faltar

La docente también es hipertensa y diabética | Foto: @Desiree_Terraza

Según el hilo  de Twitter que expuso el hecho, el director se vio obligado a negarle la ausencia a la maestra debido a la exigencia de los padres de familia que no querían que sus hijos se quedaran sin clases presenciales. 

Debido a lo anterior, los padres de familia se molestaron con las autoridades escolares cuando no les permitieron el ingreso a la escuela a sus hijos y les pidieron tomar clases en línea. Mientras que, su maestra, contagiada de Covid-19, si ingresó al plantel para transmitir desde el salón

La usuaria de Twitter, Cynthia Desireé, expuso que el caso de la docente que ella misma conoce es un ejemplo de cómo este regreso a clases se ha minimizado la labor de los docentes

maestra con covid-19 no puede faltar y da clases desde acordonado en la escuela

Los niños tomaron clases a distancia | Foto: Cuartoscuro

En el caso particular de la docente que no tuvo permiso de faltar a su trabajo pese a enfrentar un caso positivo de contagio por Covid-19, también se dio a conocer que la mujer es parte de un grupo de mayor riesgo, pues padece diabetes e hipertensión

Fue el pasado 11 de septiembre que se expuso la situación vivida con la docente y, en la red social, generó más de 300 reacciones de los usuarios de la comunidad que consideraron se trató de una injusticia. 

En el hilo de Twitter se etiquetó a la SEP y a la SNTE Nacional, para pedir que se trabaje en pro de los derechos y protocolos que garanticen la seguridad de los docentes en este contexto aún de pandemia.

maestra con covid-19 da clases desde acordonado

La docente sólo contó con 5 días de incapacidad | Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la docente o si se han presentado más casos de contagio de Covid-19 en la escuela donde labora. Mientras que, en Twitter los usuarios han dejado claro que las clases presenciales podrían significar aún un riesgo para la comunidad estudiantil.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO