UNAM prepara regreso a clases presenciales, este es el plan

Invitan a sus alumnos a vacunarse para poder regresar.
Foto: UNAM (Twitter)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un comunicado donde informan el regreso a clases presenciales, por lo que ha diseñado un plan de regreso seguro. Invitan a los alumnos a que se vacunen, porten cubrebocas para poder regresar a las aulas.

La UNAM explica que una vez que el semáforo de riesgo epidémico sea declarado en amarillo, se convocará a alumnado a concluir “las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”.

“La Universidad exhorta a los estudiantes “que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte”, se lee.

Foto: Cuartoscuro

Los estudiantes que no hayan sido vacunados, su participación y actividades presenciales será voluntaria. Después de 10 días de declararse el semáforo amarillo, se convocarán a grupos reducidos al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para que conozcan las instalaciones.

Mientras que el personal académico y administrativo será convocado por las autoridades, la asistencia será en horarios escalonados, los que cuenten con una constancia médica por parte del ISSSTE no acudirán a las instalaciones.

Conforme la evaluación de la pandemia lo permita, se incrementarán de forma gradual el resto de las actividades, “para este efecto, deberán observarse los nuevos Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, aprobados el 18 de agosto por la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria y publicados el 23 de agosto en Gaceta UNAM”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO