ANUNCIO

‘Me dieron jabones de motel’: Maestra yucateca se queja por falta de medidas para un regreso a clases seguro

El video se popularizó en Facebook y usuarios piden que sean cubiertas las medidas necesarias para el inicio de clases seguro
maestra se queja de la falta de medidas de seguridad en escuelas para regreso a clases
La docente se quejó de la falta de recursos en las escuelas | Facebook @RedYucatán

Una docente de Yucatán se quejó por la falta de medidas de seguridad sanitaria que garanticen un regreso a clases seguro. Incluso, dijo que la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) le dio ‘jabones chiquitos de motel’ como medida preventiva ante el  Covid-19. 

A través de un video en Facebook de la página Red Yucatán se viralizó la queja de la profesora yucateca, pues con mucha frustración mencionó que además de los jabones, recibió cinco litros de gel antibacterial para combatir el coronavirus en sus aulas. 

Recordemos que este lunes 30 de agosto, los estudiantes de educación básica de todo el país tendrán la oportunidad de regresar a clases presenciales para comenzar con el ciclo escolar 2021-2022. Sin embargo, el tema genera preocupación para la comunidad escolar y los padres de familia. 

La maestra se quejó de haber recibido jabones de motel para el regreso a clases

Exigieron recursos a la Secretaría de Educación de Yucatán y al gobernador | Facebook @RedYucatan

Nos dieron jabones Venus, de los chiquitos de motel. No es que yo vaya al motel pero son los de motel, y cinco litros de gel antibacterial’, declaró la profesora frente a la cámara del medio de comunicación local Red Yucatán. 

El video ha sido compartido más de 175 veces en Facebook y ha generado una lluvia de comentarios que destacan el riesgo latente que hay con el regreso a clases presenciales y si las medidas serán suficientes para evitar contagios por Covid-19. 

La declaración de la maestra no sólo generó debate, pues ante su queja también se alcanzan a escuchar risas de fondo de las personas que estaban presentes en el lugar de la manifestación. 

Maestra se queja de haber recibido jabones para el regreso a clases en Yucatán

La docente participó en las manifestaciones previas al regreso a clases | Facebook @RedYucatan

La declaración de la maestra surgió en el contexto de las manifestaciones que los maestros del estado al sur del país organizaron el pasado 26 de agosto. 

Cuyo objetivo fue exigir recursos para garantizar un inicio de clases presenciales seguro, tanto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) y al Gobernador Mauricio Vila.

Sobre el regreso a clases, la SEP anunció cuáles serán los cubrebocas que quedarán prohibidos en este inicio de actividades presencial, pues son de baja efectividad contra el coronavirus.

Maestra se queja se medidas de seguridad en regreso a clases de Yucatán

Los docenes hicieron manifestaciones | Facebook @RedYucatan

El regreso a clases presenciales ha sido una decisión cuestionada también por la comunidad médica, como el caso de la desaprobación emitida por un médico que atendió un caso de una menor intubada por contagio de Covid-19.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO