ANUNCIO
México

“Llámenle como quieran, desfile o acarreo”: AMLO ironiza sobre marcha del 27

El mandatario afirmó que la gente “va por su propio pie” y que “no habría tantos camiones” para todos los asistentes

“La gente va contenta”; AMLO ironiza sobre acusaciones por “acarreados” a la marcha del 27
El presidente de México continua preparando la marcha de este 27 de noviembre | Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ironizó sobre los rumores que señalan prácticas de acarreo para su próxima marcha del 27 de noviembre, afirmando que “la gente va contenta” y no obligada. 

Fue durante su conferencia matutina desde Manzanillo, Colima, que el titular del ejecutivo señaló que no habrá acarreados en la marcha que él mismo convocó en el marco de su cuarto año de gobierno. 

¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la cuarta transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo entre todos”, enfatizó. 

“La gente va contenta”; AMLO ironiza sobre acusaciones por “acarreados” a la marcha del 27

Dijo que con la aprobación social que tiene no hace falta “acarrear” a nadie | Foto: Especial

Incluso, con una sonrisa en el rostro y con tono irónico mencionó: “No habría camiones para tanta gente que quiere ir”, aunque prefirió no dar un estimado del número de asistentes al evento del próximo domingo en el  Ángel de la Independencia. 

AMLO confía en aceptación popular

El presidente no dejó pasar la oportunidad de recordar a la oposición que cuenta con gran mayoría de aprobación ciudadana, por lo que afirmó que no hace falta incurrir en prácticas de acarreo.

Les tengo que estar recordando que tenemos el 70% de apoyo en la población”, dato que Reporte Índigo convirtió en 31 millones de votos con los que ganó la presidencia en 2018.

Por último, López Obrador (AMLO) destacó: “No queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad, pero la gente va contenta”.

Recordemos que la marcha del próximo 27 de noviembre recorrerá, junto con el mandatario, el trayecto que comprende del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, al Zócalo Capitalino. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO